Michael Arroyo vs Montero

13 de Marzo del 2018, 15:33

La repatriación de Jefferson Montero por parte de Emelec, oficializada ayer por el club millonario, se enmarca en la intención de los azules de “apuntar a grandes cosas” en el campeonato nacional y la Copa Libertadores, estimó la prensa deportiva.

Tras un paso de nueve años por el fútbol europeo, el tricolor retorna al equipo en el que debutó, en 2007. Lo hace a modo de préstamo por seis meses, procedente del Getafe español, donde el jugador no tenía mayor participación.

Para Patricio Cornejo, comentarista de radio Caravana, la adquisición de los servicios de Montero “no es un exceso” del elenco millonario porque “Emelec apunta a una doble competencia (local e internacional) y siempre (en anteriores ediciones de la Libertadores) ha quedado debiendo en el ataque” los azules.

En este sentido, el periodista destacó las condiciones de Montero, pese a no haber tenido regularidad en los últimos dos años: “Si sigue siendo el jugador veloz que solía ser, será un aporte importante. Es joven aún y además de ser extremo puede jugar por el centro, en el lugar de (Fernando) Luna, a quien he visto flojo en el inicio del campeonato”.

 

Cornejo equiparó el caso de Montero con el de Juan Carlos Paredes, quien dejó el fútbol europeo para vincularse a Emelec, a mediados del año anterior: “Fue una solución entonces para un equipo que evidenciaba muchas falencias por ese lado (banda derecha)”.

Por su parte, Ricardo Armendáriz, de radio Huancavilca, dijo que, si bien el extremo de 28 años “no ha tenido regularidad en los últimos años, es un atacante que tiene calidad y, por su juventud, puede recuperar su nivel ofensivo”.

Según el Bocha, Montero “tiene mayor capacidad que Robert Burbano” y podría ocupar la banda derecha.

“Los buenos jugadores siempre suman. Pese a tener deficiencia para definir, Montero es habilidoso”, finalizó Armendáriz.

Hemos cerrado nuestro libro de fichajes este año (con el arribo de Montero). Tenemos muy claro nuestro proyecto deportivo. Cualquier venta potencial (de otro jugador) será para el 2019.
Nassib Neme, presidente de Emelec

‘Un factor más’, caso de amaño en España

La implicación de Montero –junto con otros exintegrantes del Zaragoza y el Levante, entre estos Felipe Caicedo– en un caso en el que se investiga un supuesto amaño de partidos, en España, es “un factor más, pero de menor significación” por el que el tricolor decidió dejar al Getafe, de la liga española.

Así lo consideró el periodista Patricio Cornejo, quien, en este marco, relaciona la llegada del tricolor a Emelec a otra causa principal: “No juega (en el Getafe) y quiere hacerlo”.

Tanto Montero como Caicedo forman parte de un grupo de futbolistas, entrenadores y dirigentes que han sido solicitados para ser imputados judicialmente por supuestamente acordar el resultado de un partido entre Zaragoza y Levante, en 2011.

Según el diario El Levante, la Liga pidió ayer cuatro años de cárcel –no se podría evadir la pena– y 2,9 millones de euros como multa en contra de todos los implicados. (D) 


"Con la presentación de Michael Arroyo en los próximos días, cerraremos el... Leer mas
El ecuatoriano, de 28 años, regresa a la liga ecuatoriana luego de 10 años. Jefferson... Leer mas