Quinteros dice que no renunciará porque no es “cobarde”

11 de Septiembre del 2017, 17:20

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, descartó la idea de renunciar a su cargo tras la dolorosa derrota 1-2 ante Perú, que prácticamente lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

“Pienso que los que renuncian son los cobardes, yo no fui cobarde nunca, tengo que dar la cara, no me voy porque me banco las que vienen, tuve años de éxitos  y cuando vienen unas malas toca poner la cara ante todo un país, tratar de poner el pecho, la cara y salir adelante, no le tengo temor a nada, es futbol y en el fútbol fuimos primero un montón de veces, fuimos terceros, esto es así, no siento deseo de escaparme como cualquier otro lo haría, si tengo que seguir, pero claro, la dirigencia tomará la decisión”, dijo Quinteros.

En la rueda de prensa posterior al juego, y en medio de constantes preguntas sobre si dejaría el banquillo técnico de la Tricolor, el seleccionador defendió a sus jugadores y pidió mantener el respaldo a ellos en el proceso que vendrá luego del fin de su contrato, al final de las clasificatorias mundialistas.

“Hay que alentar a los jugadores, en el vestuario hay mucha angustia y muchos chicos tienen una experiencia dolorosa. Espero que los alienten porque esto continúa, tendrán un proceso nuevo, tendrán la posibilidad de pelear nuevamente, yo no comparto cuando se los critican, hablé con ellos, dieron todo, no había más, son los mejores para mí, entrenaron como siempre, se van a sentir culpables y a lo mejor me toca a mí pedirle disculpas a la gente porque ellos dieron todo y no alcanzó, agradecerle a la gente que me interesa, que me respaldó, yo estaré bien en el debido tiempo”, afirmó.

Quinteros justificó el fracaso de su proceso, nuevamente en el hecho de que no contó con los mismos jugadores con los que contó al inicio de la eliminatoria y la serie de bajas que tuvo a lo largo de la misma.


 Carlos Villacís visitó este lunes Radio Sucre de Guayaquil y uno de los temas... Leer mas
Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol,... Leer mas
Consciente de cómo se siente el país y también triste por la situación... Leer mas